Qué difícil es cuando nos dicen que no quieren comer algún alimento, o cuando intentamos que coman verdura y fruta, son personas con sus gustos y sus propios caracteres, pero si desde pequeños no han visto en la mesa de forma habitual frutas y verduras…, es mucho más complicado y cuando crecen, aún es peor.
Si tu eres el primero que no come estos alimentos, es lógico que por imitación, tu hijo no querrá comerlos, que siempre hay excepciones, por supuesto.
Intenta dar ejemplo y procura cada día comer verdura y fruta, que tus hijos vean que son alimentos habituales en tu cesta de la compra.
No compres productos de bollería, snacks y otros ultra procesados, déjalos para el fin de semana o de forma ocasional para eventos como los cumpleaños.
Hazlo de forma gradual este cambio de alimentos y ves poco a poco.
Tú eres quien mejor conoce a tu hijo.
No te preocupes por si no come mucho , que lo que coma sea nutritivo cada uno tiene un apetito, o si crees que está sobrealimentado, reduce las cantidades de los platos, ten en cuenta que tu hijo tiene un tamaño pequeño de estómago, cuanta más cantidad ingiera mayor tamaño se le hará, evitemos problemas de sobrepeso.
¿Crees que tus hijos comen bien? ¿En qué crees que se podría mejorar?
Cuéntame, que te leo.