¿Te apetece comer galletas que sepas que no tienen grasa de palma, ni azúcar añadido, ni ningún aditivo ni conservante? Es más, ¿ tienes niños pequeños en casa y el dulce les pirra?, pues estas galletas están listas en 15 min, no tienen mucha historia y están espectaculares, yo soy la primera que cocinar no me gusta nada de nada y procuro siempre buscar recetas fáciles, sanas y rápidas de hacer.
Ingredientes (según la cantidad de galletas que quieras hacer):
- plátanos
- copos de avena
- dátiles, según si las quieres más dulces o menos.
- una pizca cacao desgrasado sin azúcar
Elaboración:
- Se precalienta el horno a 180º
- En un bol mezclas los plátanos , los machacas con un tenedor
- Una pizca de cacao en polvo
- Luego añades los dátiles cortados en trocitos pequeños
- A continuación los copos de avena, se remueve todo para que se mezcle bien y con las manos y una cuchara separas la masa en forma de galletas y las colocas en la bandeja del horno.
- Se hornean durante 10 min aproximadamente (yo suelo apagar el horno a los 10min y con el calor residual se acaban de hacer), déjalas enfriar y ya están listas.
Se pueden cambiar los ingredientes, por ejemplo; puedes cambiar los dátiles por pasas, el cacao por la canela, los plátanos por otra fruta que te guste más, es poner imaginación y ganas, pero de una forma más saludable y lo bueno es que a los niños les encantan y si encima te ayudan a prepararlas, mucho mejor.
Y si estás a dieta podrías hacerlas con copos de avena integrales, canela y manzana, la versión baja en calorías.
¿Te animas a probarlas? Cuentame.